Opción de tema

Tema
Color personalizado 1
Color personalizado 2
Diseño de caja
Patrón de fondo

Fondo personalizado también disponible en admin.

Color de fondo
Menú pegajoso
Bodegas Enguera
PASTA AL PESTO DE TOMATES SECOS AL SOL Y ALMENDRA CARAMELIZADA
PASTA AL PESTO DE TOMATES SECOS AL SOL Y ALMENDRA CARAMELIZADA

¿Qué puede mejorar a un delicioso pesto de tomates secos al sol?

La respuesta es sencilla: unas almendras caramelizadas lentamente, un poco no tan poco de parmesano y una botella de Paradigma recién abierta.

Te encantará la complejidad aromática de las almendras caramelizadas con los tomates secos al sol, grana padano y las sutiles notas de café de Paradigma.

Una combinación que no dejará indiferente a nadie.

 

INGREDIENTES

250g tomates secos al sol, en aceite

70g queso grana padano, rallado

Un manojo de albahaca fresca

80g almendras crudas

2 cucharadas soperas de miel

2 dientes de ajo

50-80ml de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta, al gusto

Pasta cocinada, para servir

 

ELABORACIÓN

1.      Comenzamos caramelizando las almendras, para lo cual las pondremos en una sartén antiadherente y las tostaremos a fuego lento durante unos 5 minutos, removiendo constantemente para que no se peguen.

2.      Pasado este tiempo, añadiremos la miel, y una pizca de sal, y las tostaremos durante unos 4-5 minutos extra, removiendo todo el rato para que no se peguen.

3.      En un procesador de alimentos, trituraremos las almendras ya caramelizadas, junto con los ajos (a los que habremos quitado el nervio previamente) hasta que se haya formado una pasta.

4.      Añadimos entonces el queso rallado, los tomates y la albahaca y trituramos hasta que estén incorporados a la mezcla.

5.      Finalmente, añadimos aceite de oliva hasta que obtengamos la textura deseada. Esto dependerá del aceite que lleven los propios tomates que hemos utilizado, así que lo mejor es comenzar por 50ml. e ir añadiendo más si quisiéramos una textura más suave. En este paso añadimos también la sal extra si fuese necesario.

6.      Servimos el pesto con la pasta ya cocinada, brotes frescos y más grana padano.

    Deja una respuesta