Opción de tema

Tema
Color personalizado 1
Color personalizado 2
Diseño de caja
Patrón de fondo

Fondo personalizado también disponible en admin.

Color de fondo
Menú pegajoso
Bodegas Enguera
LASAÑA DE SALMÓN, BACALAO Y GAMBAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA
LASAÑA DE SALMÓN, BACALAO Y GAMBAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Una lasaña con la que sin duda triunfarás: deliciosa bechamel y salmón, bacalao y gambas con un toque de cebolla caramelizada. No se nos ocurre una combinación mejor para maridar con la frescura de nuestro Rosado.

¿Te apetece probarla?

 

INGREDIENTES

6-8 placas de lasaña

400g bacalao fresco o congelado

200g salmón ahumado

350g gambas frescas o congeladas

1 cebolla dulce

2 cucharadas de aceite

200g mozzarella rallada

1L de leche entera

60g harina blanca

60g mantequilla

1 cucharada de café de nuez moscada

½ cucharada de café de pimienta blanca

Sal, al gusto

 

ELABORACIÓN

1.      Para preparar la bechamel, calentamos la mantequilla en un cazo, y cuando esté derretida, añadimos la harina y removemos vigorosamente hasta que esté incorporada en la mantequilla.

2.      Después, añadimos la leche, removiendo constantemente para que se integre bien. Añadimos la nuez moscada, pimienta y sal, y cocinamos la mezcla a fuego lento durante unos 10-15 minutos hasta que comience a hervir, removiendo constantemente para que no se queme.

3.      Una vez haya llegado al punto de ebullición, la retiramos del fuego y la dejamos espesar mientras continuamos preparando el relleno.

4.      Para preparar el relleno, calentamos una cucharada de aceite y añadimos la cebolla cortada en juliana para así pocharla a fuego lento durante 10 minutos.

5.      Pasado este tiempo, añadimos otra cucharada de aceite, y el bacalao, salmón y gambas cortados en trozos pequeños, y los doramos durante unos 10-12 minutos para que todo se cocine bien.

6.      Añadimos entonces la bechamel a la mezcla de pescado y cebolla y removemos para incorporar todos los ingredientes.

7.      Procedemos a montar la lasaña, para lo cual tendremos que tener preparadas ya las placas de lasaña (algunas marcas recomiendan hervirlas, otras solo remojarlas). Extendemos una capa de bechamel, seguida de una capa de placas, otra de bechamel, placas, bechamel, y la capa final de mozzarella.

Hornearemos la lasaña en un horno precalentado a 200ºC con la función grill puesta, durante 5-7 minutos o hasta que se dore el queso.

    Deja una respuesta