Opción de tema

Tema
Color personalizado 1
Color personalizado 2
Diseño de caja
Patrón de fondo

Fondo personalizado también disponible en admin.

Color de fondo
Menú pegajoso
Bodegas Enguera
TARTA DE QUESO DE CABRA CON COULIS DE FRUTOS ROJOS
TARTA DE QUESO DE CABRA CON COULIS DE FRUTOS ROJOS

Si te apetece un postre que no sea excesivamente dulzón para maridar con esa copita de Verdil de Gel y animar la sobremesa: tenemos una opción que te va a encantar.

Una tarta de queso de cabra, diferente y con mucha personalidad. Te encantará el dinamismo del queso de rulo combinado con las notas amieladas de Verdil de Gel y la ligera acidez del coulis de frutos rojos y naranja.

¡Una maravilla!

 

INGREDIENTES

Para la tarta:

250g queso de cabra de rulo, sin corteza

200ml nata líquida para montar

4 huevos

100g azúcar de coco

55g harina

 

Para el coulis:

250g mezcla de frutos rojos

50g de miel de flores

Zumo de media naranja

 

Opcional: 150g galletas + 3 cucharadas de mantequilla derretida para la base.

 

ELABORACIÓN

1.      Precalentamos el horno a 180ºC.

2.      En una batidora, procesamos todos los ingredientes para la tarta de queso: queso de cabra, nata, azúcar, huevos y harina.

3.      Forramos un molde desmoldable con papel de horno y, si lo deseamos, colocamos unas galletas trituradas (tipo digestive) con un poco de mantequilla derretida. Si no, añadimos directamente la mezcla líquida para hacer la tarta.

4.      Horneamos la tarta durante 35-40 minutos. Si vemos que la parte de arriba se tuesta en exceso, cubrimos la misma con papel de aluminio.

5.      Mientras, prepararemos el coulis. Para ello, calentaremos los frutos rojos en un cazo, a la vez que la miel. Veremos cómo, con el paso del tiempo, van adquiriendo contextura de puré. Llegados a este punto (que tomará unos 7-8 minutos), retiramos el cazo del fuego y añadimos el zumo de naranja. Si lo deseamos, podemos pasar este puré por una trituradora para que tenga una textura más fina, pero no es necesario.

6.      Una vez la tarta haya salido del horno, es conveniente esperar unas 6-8h hasta que enfríe para poder disfrutarla.

    Deja una respuesta