Opción de tema

Tema
Color personalizado 1
Color personalizado 2
Diseño de caja
Patrón de fondo

Fondo personalizado también disponible en admin.

Color de fondo
Menú pegajoso
Bodegas Enguera
FOCACCIA DE HIERBAS PROVENZALES & PESTO DE ALBAHACA Y PISTACHO
FOCACCIA DE HIERBAS PROVENZALES & PESTO DE ALBAHACA Y PISTACHO

Pocas cosas hay mejores que un trozo de esta focaccia de hierbas provenzales. Y esas cosas son un trozo de esta foccacia de hierbas provenzales con unas verduras recién asadas, mucho pesto de albahaca y una copa de Dis-Tinto.

Te encantará la combinación de la crujiente focaccia recién hecha con el pesto de pistacho y albahaca y la complejidad de las verduras asadas. Los compañeros perfectos para esa cena al aire libre disfrutando de una copa de Dis-Tinto y su frescura en nariz, acompañada de esas notas picantes tan características.

 

INGREDIENTES

Para la focaccia:

320g harina de fuerza

1 sobre (7g) de levadura de panadería o 20g de levadura fresca

1 cucharada de azúcar moreno

240ml. agua templada

120ml. aceite de oliva virgen extra

3 dientes de ajo

1 cucharada de perejil fresco, picado

1 cucharada de cebollino fresco, picado

1 cucharada de romero fresco, picado

4-5 guindillas de cayena

½ cucharada de café (6g) sal

 

Para el pesto:

180g albahaca fresca

60g pistachos

65g parmesano

35ml. aceite de oliva virgen extra

2 dientes de ajo

Zumo de medio limón

Sal, al gusto

 

ELABORACIÓN

1.      Para hacer la focaccia, comenzamos mezclando el agua, azúcar y levadura en un bol, el cual dejaremos reposar durante 8-10 minutos o hasta que se haya formado una espuma en la superficie.

2.      En otro bol, mezclamos el aceite con todas las hierbas frescas, cayena y ajo, picados, y lo dejamos reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.

3.      Mezclamos en un bol grande la harina, sal, la mitad de la mezcla de aceite y el agua con la levadura, y lo dejamos reposar 5 minutos antes de amasar.

4.      Pasado este tiempo, procedemos a amasar en una superficie ligeramente enharinada durante unos 10-15 minutos, hasta que obtengamos una bola elástica y que no sea pegajosa.

5.      Dejamos reposar la bola en un bol cubierto con un paño de cocina limpio, o film transparente, para que no se reseque. Un lugar cálido pero no demasiado, y fuera del alcance de corrientes es lo ideal. Debería llevar 40 minutos (en verano) a 1.30h (en invierno) hasta que la masa haya levado.

6.      Pasado este tiempo, le quitamos el aire y la extendemos en una bandeja de aire untada en aceite. Hacemos agujeros con los dedos en la misma, y pintamos la masa con el aceite que nos ha sobrado.

7.      Precalentamos el horno a 220ºC y cuando esté listo, horneamos la focaccia durante 15-20 minutos o hasta que esté dorada.

Para hacer el pesto, trituramos todos los ingredientes excepto el aceite hasta formar una pasta. Iremos echando el aceite lentamente mientras seguimos triturando, hasta obtener la textura deseada.

    Deja una respuesta