Tortitas de Patata, Tofu Ahumado, Guisante y Puerro + Blanc d’Enguera 2020

Una tarde de verano bajo los pinos, un paseo por la playa al atardecer o una cena especial con esa persona que te hace tan feliz. A partir de hoy, ya puedes brindar por esos pequeños grandes momentos con una copa de la nueva añada de nuestro Blanc d’Enguera.

Desde la Vall de l’Alforí, creado con mucha ilusión y aunando tradición y técnicas de cultivo ecológico modernas, llega la cosecha 2020 de Blanc d’Enguera.

Está claro que 2020 ha sido un año raro para todos, también para nuestro viñedo. Registramos la primavera más lluviosa de los últimos 80 años y tuvimos que luchar con más intensidad que nunca contra las enfermedades que atacan al viñedo (mildiu y oídio). Esto nos obligó a patear las fincas a diario y aun así, tuvimos que lamentar la pérdida del 20% de la producción.

A pesar de todo ello, viendo el resultado final, no podemos estar más satisfechos con la añada 2020, especialmente de las variedades que componen Blanc d’Enguera: Verdil (70%), Chardonnay, Sauvignon blanc y Viognier. Si bien la complejidad e intensidad aromática no es tan grande como la añada anterior, hemos conseguido muy buena acidez y una untuosidad en boca muy sutil que nos permite mantener la calidad de Blanc d’Enguera en los estándares que marcó la añada 2019. Será difícil repetir la cosecha de premios recibida en la añada anterior, pero de lo que estamos seguros es que Blanc d’Enguera 2020 sorprenderá a muchos.

Y no es la única sorpresa que trae esta añada.

Processed With Vsco With A6 Preset

Este año, Blanc d’Enguera viene de la mano de un nuevo proyecto que esperamos que te haga tanta ilusión como nos hace a nosotros. Un proyecto donde queremos unir la sostenibilidad y el amor por las cosas bien hechas, presentándote 3 propuestas diferentes para que puedas maridar cada uno de nuestros vinos con una receta que seguro que te va a encajar.

De la mano de Consuelo de Tejeda Morcillo, creadora del proyecto “Earthly Taste”, te traemos hoy esta receta de Tortitas de Patata, Tofu Ahumado, Guisantes y Puerro, la primera de las muchas recetas que encontrarás en esta nueva aventura de Bodegas Enguera. Nos hace especial ilusión contar con Consuelo para presentarte cada una de estas recetas que hemos preparado con todo nuestro cariño, para así poder hacer esos pequeños grandes momentos de disfrute todavía más especiales.

Processed With Vsco With A6 Preset

Como no podría ser de otra manera, cada una de las recetas del proyecto encaja con nuestra filosofía personal, así que hemos buscado traerte combinaciones deliciosas que, al mismo tiempo, cuiden del planeta, por lo que hemos querido utilizar siempre ingredientes de temporada y proximidad.

La receta que te proponemos a continuación marida a la perfección con la añada 2020 de nuestro Blanc d’Enguera. En este caso, Consuelo ha buscado complementar la esencia fresca del vino con una saludable receta con marcados toques primaverales. La sencillez de la patata es una base perfecta para combinar con la vivacidad de los guisantes de temporada y la suavidad del puerro. El tofu ahumado añade cierto toque umami, que marida a la perfección con las notas de levaduras y bollería del vino. Por otro lado, la combinación de especias elegidas en este caso, con el tomillo fresco como protagonista, permite evocar las sensaciones de una tarde de primavera al sol. Es una receta aparentemente sencilla a primera vista, pero con mucha, mucha personalidad – ¡como nuestro Blanc d’Enguera!

Processed With Vsco With A6 Preset

Estas tortitas pueden ser disfrutadas a solas, con una sencilla ensalada de brotes tiernos, por ejemplo, puesto que su perfil de sabores no necesita acompañantes. No obstante, si te apetece darle una vuelta, un huevo poché le irá de maravilla.

¿Te convence? Si es así, aquí te dejamos esta nueva receta. Y si además quieres una sugerencia… ¡No le quites el ojo a este espacio, porque van a llegar muchas novedades!

Processed With Vsco With A6 Preset

Tortitas de Patata, Tofu Ahumado, Guisante y Puerro

INGREDIENTES

400g patatas, peladas

100g de guisantes

150g tofu ahumado

1 puerro, en rodajas de 3mm

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de vino blanco

1 cucharada de tamari

2 huevos

60 gramos de harina de garbanzos

1 cucharada de café de levadura química

¼ cucharada de café de pimienta blanca

¼ cucharada de café de nuez moscada

¼ cucharada de café de ajo en polvo

2 ramitas de tomillo fresco, en trozos pequeños

Aceite de oliva extra, para freír

————————————————————————————————————————————————————

ELABORACIÓN

  1. Pela y corta las patatas en trozos y ponlas a hervir durante 15-20 minutos, hasta que estén blandas.
  2. Mientras tanto, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y añade el puerro y el tofu desmigado. Saltea ambos a fuego medio-lento hasta que estén dorados, durante unos 8-10 minutos. Añade la cucharada de tamari y los guisantes y saltea durante 2 minutos extra.
  3. En un bol, añade las patatas cocidas y aplástalas con un tenedor hasta que estén hechas puré. Añade el vino, las dos cucharadas de aceite, los huevos, la harina de garbanzos y todas las hierbas y especias y remueve la mezcla para incorporarlos. A continuación, añade el puerro, el tofu y los guisantes y remueve una última vez.
  4. Divide la masa en unas 6-8 tortitas, y refrígeralas durante al menos 2 horas para que mantengan la forma mejor.

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

*

code

Shopping cart

0
No hay productos en el carrito