El corazon de nuestros vinos

Los viñedos

Fontanars dels Alforins

Les Terres dels Alforins, compuesta por los municipios de la Font de la Figuera, Moixent y Fontanars dels Alforins es la región vitícola por excelencia de la D.O. Valenica. Ubicada al sur de la provincia de Valencia y a 650 m sobre el nivel del mar representa el límite entre el mar y la montaña.

Fontanars dels Alforins es el municipio más alto de esta región vitícola y posee un clima cálido templado, Csa de acuerdo con Köppen y Geiger. La temperatura media anual es de 14,7°C y a diferencia de Enguera el contraste térmico día-noche es mucho mayor. La precipitación media anual es de 461 mm.

Se trata de una zona muy rústica en la que el cultivo mayoritario es la viña aunque también se cultiva olivar y en menor proporción cereal y almendro. Los suelos de nuestras parcelas de Casa Lluch y Casa Corones son muy heterogéneos, presentándose desde suelos franco-arenosos, pedregosos y con alto contenido en caliza activa hasta suelos arcillosos o franco-arcillosos y yesíferos.

Nuestros viñedos de 15-20 años de edad están formados en espaldera doble cordón royal en secano. De las fincas de Casa Corones y Casa Lluch procede la uva de máxima calidad para elaborar nuestro Blanc d’Enguera, Verdil de Gel, y nuestros tintos Megala, Paradigma y Sueño de Megala. Las superficie total del viñedo es de 65 ha siendo Verdil y Monastrell las variedades predominantes. Chardonnay, Viognier, Sauvignon Blanc y Moscatel de Alejandría en blancas y Marselan, tempranillo y Shiraz en tintas completan el cuadro de variedades de nuestro viñedo en Fontanars dels Alforins.

Enguera

Inmerso en el corazón de la Sierra de Enguera se encuentran nuestras fincas de Antolí y Toñuna. Se trata de una zona montañosa de gran valor ecológico, mediambiental y paisajístico clasificada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

El clima en Enguera se conoce como un clima de estepa local, BSk según Köppen y Geiger. La temperatura media anual es de 16,3°C y la precipitación media es de 430 mm. Los veranos son secos y muy calurosos concentrándose las precipitaciones en la primavera y el otoño.

Presenta unas características edafoclimáticas ideales para el cultivo del olivar y del nogal además del viñedo. Suelos ricos en materia orgánica, profundos, francos y calizos que nos permiten obtener vinos jóvenes y semicrianza de gran complejidad.

Viñedo joven de 5-8 años de edad formado en espaldera de doble cordón royal y acondicionado con sistema de riego por goteo. Entre las fincas de Antolí, Toñuna y El Chalet, contamos con 50 ha de viña mayoritariamente de uva blanca de la variedad Chardonnay, Sauvignon blanc y Viognier. En tintos la variedad mayoritaria es Marselan (C.Sauvignon x Garnacha), Tempranillo y Shiraz completan el viñedo de Enguera.

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.