Anteriores
Diseño Sin Título 3

Aliats blanco

7,50 (IVA inc.)
Siguiente

Aliats tinto

8,50 (IVA inc.)
Valor unitario
Botella de Aliats

100% Verdil. Uva autóctona valenciana casi extinguida por la que en el pasado nadie apostaba y que forma parte esencial de los blancos de nuestra bodega.

Tras un rápido prensado de la uva, parte del vino fermenta en barricas de roble francés donde descansa durante 3 meses. Tras ese tiempo, el vino se mezcla con el resto del vino que ha fermentado en depósitos de acero inoxidable ganando así en frescura y frutosidad.

La uva con la que elaboramos Aliats blanco crece en nuestro viñedo de la Sierra de Enguera, una zona en la antiguamente abundaban los viñedos, pero la filoxera arrasó con el cultivo en la comarca. Hoy, de la sierra obtenemos vinos cada vez más interesantes, más complejos en matices y aromas. 

 

José Vicente Gómez Carbajal

Precioso color amarillo-dorado, vino muy limpio. Aliats blanco es pura frescura en nariz. Encontramos aromas florales que recuerdan a la flor de azahar, flor de melocotón, pero también aromas a fruta fresca, ciruela, plátano. En nariz, los aromas tostados y especiados característicos de la crianza en barrica están en un segundo plano. En boca es un vino con muy buen equilibrio, acidez marcada y un punto tánico que termina de redondear el vino dándole un extra de profundidad y presencia. El postgusto largo con un maravilloso recuerdo. 

 

Diego Fernández Pons

Aliats blanco

7,50 (IVA inc.)

Valor unitario

Vino homenaje a una variedad casi extinguida, la verdil, homenaje a nuestro abuelo que nos animó a no dejar de soñar, a nuestro equipo y sobretodo a nuestro Rat Penat.

Limpiar
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Shopping cart

0
No hay productos en el carrito