Anteriores
Previous Product Image

Verdil de Gel

10,0060,00

50% Monastrell

50% Marselán

Maceración prefermentativa en frío de 3 días. Finaliza la fermentación maloláctica en barricas de roble francés de segundo y tercer uso donde reposa durante 3 meses. 13,5% Vol., pH 3,6, AT 4,3g/L.

Añada 2019. La primavera y el verano fueron estaciones cálidas y especialmente secas. A pesar de las intensas lluvias caídas en vendimia, se mantuvo una excelente calidad de uva, especialmente en el caso de la  variedad monastrell. 

José Vicente Gómez Carbajal

Color rojo intenso con ribetes azulados. Intensos aromas a fruta fresca, grosella, fresa, mora roja. Destacan también aromas especiados, hierbabuena, tomillo, así como el clavo y la pimienta del roble francés. Ligero y elegante en boca. 

Muy buena estructura, buena acidez y equilibrio. Post-gusto medio. El vino refleja con su elegancia y personalidad fielmente las características de los vinos de Fontanars dels Alforins. 

La evolución en botella es muy favorable. La fruta fresca va evolucionando a fruta madura y ligeramente compotada con el tiempo. 

Consumir entre 2019 y 2022.

Diego Fernández Pons

Aliats

Fruto de una exquisita combinación de Monastell y Marselán procedentes de nuestra finca Casa Lluch, ubicada en el corazón de Fontanars dels Alforins a 650 m sobre el nivel del mar. Viñedo en secano de 20 años de edad. Producción de 2 kg/cepa. Suelos calcáreos, muy pedregosos y franco-arcillosos con un alto porcentaje de caliza activa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.