Anteriores
Previous Product Image

Enguera Verdil

5,00 (IVA inc.)
Siguiente

Verdil de Gel

12,00 (IVA inc.)
Next Product Image

50% Tempranillo
50% Shiraz

Maceración corta, prensado a los 4 días. Fermentación maloláctica en depósito y posterior crianza de 5 meses en barricas seminuevas de roble húngaro y americano. 13,5% Vol., pH 3,55, AT 5,03g/L.

Añada 2017. Año especialmente seco y caluroso. Poca producción por cepa, pero excelente calidad aromática. Ausencia de lluvias en vendimia, uva muy sana.

Uva procedente de la finca de Toñuna en Enguera. El clima de Enguera, más cálido y húmedo que el de Fontanars, permite obtener vinos jóvenes y crianzas de gran calidad y tipicidad. Viñedo en regadío de 8 años de edad. Producción 4,5 kg/cepa.

José Vicente Gómez Carbajal

Rojo intenso, joven, jovial. Aromáticamente interesante, aunque no excesivamente intenso. Muy fresco en nariz destacando los aromas picantes a chile, la pimienta propia de la Shiraz y la frutosidad del tempranillo. La maduración temprana de la añada 2015 le confiere unas notas herbáceas muy interesantes y bien ensambladas con el resto de aromas. La barrica está presente pero no es protagonista apreciándose notas avainilladas del roble americano y suaves aromas de almendra tostada. Buena acidez, tanino duro y ligeramente agresivo.

Vino ideal para esa copa mientras preparas la cena…

Evolucionará muy bien en botella, sacando a relucir la fruta madura, apenas perceptible los primeros años, minimizando los tonos vegetales y puliendo los taninos.

Diego Fernández Pons

Distinto

7,00 (IVA inc.)

Vino semicrianza realmente distinto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Shopping cart

1
1 × 11,57
Subtotal: 14,00