Anteriores
Previous Product Image

Enguera Verdil

5,5030,00 (IVA inc.)
Siguiente

Enguera Tempranillo

5,5030,00 (IVA inc.)
Next Product Image

100% Tempranillo

Vendimia nocturna y rápida entrada en bodega. Mínima maceración para extraer color y fermentación en ausencia de los hollejos.

12,5% Vol., pH 3,4 AT 4,3g/L.

Añada 2019. La añada 2019 será recordada como una de las más excepcionales de la historia de la bodega. Si bien las lluvias tardías estropearon el buen recorrido que parecía iban a tener los tintos de ciclo más largo, las variedades tempranas presentaron calidades óptimas.

Tempranillo de grano menudo de la finca de Antolí, en el interior de la Sierra de Enguera. Rodeado de pinos, lentiscos y hierbas aromáticas crece el tempranillo de nuestro Finca Enguera Rosado. Viñedo de 12 años de edad acondicionado con riego por goteo y con un rendimiento de 5,5 kg por cepa.

José Vicente Gómez Carbajal

Color rosado pálido, birllante y transparente. Vino muy fresco en nariz. Destacan los aromas florales, flor de melocotón, fresa, golosina. Muy buena acidez. En boca es un vino pleno con buena amplitud y elegancia. Rosado muy agradable, fácil de beber y de disfrutar. Un rosado sin complicaciones.

Aunque evoluciona bien en botella, es un vino para disfrutarlo en su juventud. Los aromas florales y frutales tienen su máxima expresión tras el embotellado y estos aromas tienden a reducirse con los años.

 

Consumir entre 2020 y 2024.

Diego Fernández Pons

Enguera Rosado

Rosado joven elaborado con uva Tempranillo que crece en la parcela umbría de la Sierra de Enguera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.