Anteriores
Previous Product Image

Enguera Rosado

5,50 (IVA inc.)
Siguiente

Noche de Murciélagos 18 de julio de 2020

0,01 (IVA inc.)
Next Product Image

100% Tempranillo

Maceración muy corta. Transcurridos 3-4 días se prensó para finaliza la fermentación en ausencia de los hollejos.  13,5% Vol., pH 3,45 AT 4,6g/L.

Añada 2019. Excepcional añada. En el caso de los tintos, las variedades que se vendimiaron antes de las lluvias presentaron muy buenos niveles de calidad.

En el interior de la Sierra de Enguera se encuentra la icónica Finca Toñuna. Este viñedo de 10 años de edad en regadío nos dio una producción de 4,5 kg/cepa. De los suelos profundos, ricos en materia orgánica, de estructura franca nace este singular tempranillo de grano menudo.

José Vicente Gómez Carbajal

Color rojo brillante. Vino muy limpio y transparente. Buena intensidad aromática y complejidad. Intensos aromas florales y de gruta fresca, grosella, mora, cereza. Ligeros aromas cítricos y sutiles notas vegetales que completan la gran variedad de aromas. En boca es realmente agradable, tanino ligeramente agresivo, aunque compensado con una buena acidez. En boca es ligero y de corto post-gusto. 

Vino ideal para copear en compañía de una deliciosa conversación.

Este es un vino para disfrutarlo hoy. Aunque admite botella la expresividad del vino es mayor cuanto más joven se consume.

Consumir entre 2020 y 2022.

Diego Fernández Pons

Enguera Tempranillo

Tempranillo joven elaborado con uvas que crecen en nuestra Finca Toñuna, en la Sierra de Enguera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.