Anteriores
Previous Product Image

Noche de Murciélagos

Siguiente

Enguera Rosado

5,5030,00 (IVA inc.)
Next Product Image

100% Verdil

Vendimia nocturna para conservar los aromas de la verdil y rápida entrada en bodega. Maceración de 7-8 horas y posterior separación de los hollejos.  12,5% Vol., pH 3,3 AT 4,6g/L.

Añada 2019. Sin duda una de las mejores añadas del siglo en lo que a blancos se refiere. La uva entró sana y con un punto de madurez ideal. La primavera y el verano de 2019 fueron muy calurosos si bien las noches frescas del verano y el gradual cambio de estación favoreció la conservación de aromas varietales.

Nuestra variedad autóctona por excelencia procedente de la Finca Casa Corones en Fontanars dels Alforins. Viñedo en secano de 20 años de edad y con una producción de 3 kg/cepa. Los suelos de los viñedos donde crece verdil son muy calcáreos y con un elevado contenido de caliza activa.

 

 

José Vicente Gómez Carbajal

Bonito color amarillo pálido. Vino muy elegante en nariz. Destacan aromas florales, flor de jazmín, flor de almendro. También tiene evidentes aromas frutales, aromas a ciruela verde, ligeras notas de limón. En boca es un vino con mucha presencia. Acidez y volumen forman un perfecto equilibrio. Gran volumen en boca con sensación grasa propia de la variedad y acidez muy marcada. Vino muy mineral y con las características propias de la verdil de Fontanars dels Alforins. Agradable post-gusto ligeramente largo. Es realmente es un gran vino para disfrutar.

 

Vino ideal para copear en compañía de una deliciosa conversación.

 

La evolución en botella saca a relucir aromas a miel, tostada y mantequilla realmente agradables y le aporta un plus de grasa que le da mucha boca al vino.

 

Consumir entre 2020 y 2024.

Diego Fernández Pons

Enguera Verdil

Blanco joven monovarietal de verdil, variedad autóctona por excelencia de Les Terres dels Alforins.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.