Anteriores
Previous Product Image

Paradigma

12,50 (IVA inc.)
Siguiente

Sueño de Megala

20,00 (IVA inc.)
Next Product Image

VARIEDADES

60% Monastrell
20% Tempranillo
20% Marselán

NOTA DEL VITICULTOR

Añada 2016. Sin duda una de las añadas más difíciles de lo que llevamos de siglo. Las lluvias tardías del verano pudrieron mucha uva. Fue necesario hacer vendimia manual y selección de racimos en campo para garantizar la calidad de la uva. Las noches frescas permitieron obtener una maduración fenólica excepcional.

Monastrell de Casa Lluch, Marselán de Casa Corones y Tempranillo de la Sierra. Viñedo en secano de 20 años de edad. Producción 3,3 kg/cepa.

José Vicente Gómez Carbajal

ELABORACIÓN

Maceración prefermentativa en frío durante 5 días, remontados suaves dos veces al día y maceración postfermentativa de 23 días. Crianza de 14 meses en barrica de roble francés de tercer-cuarto uso. 14,5% Vol., pH 3,67, AT 4,5 g/L.

NOTA DEL ENÓLOGO

Color rojo intenso muy bonito. A la vista parece un vino mucho más joven de lo que es. Predominan aromas florales, aromas a clavel, rosas, aromas de bosque mediterráneo, garriga, enebro y tomillo. El roble está muy bien ensamblado y no domina al vino. Gran frutosidad, ciruela madura. Final de boca muy elegante, tanino dulce, bien pulido. Tostados de la madera que recuerda a aromas a chocolate, cacao, regaliz. Bien equilibrado, buena acidez.

Evoluciona favorablemente en botella compotando la fruta, desarrollando aromas a regaliz, puliendo aún más el tanino ¡Un vinazo!

Consumir entre 2020 y 2025.

Diego Fernández Pons

Megala

Vino tinto de larga crianza y elaborado a partir de nuestras mejores uvas de Monastrell, Tempranillo y Marselán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.