60% Monastrell
20% Tempranillo
20% Marselán

Maceración prefermentativa en frío durante 5 días, remontados suaves dos veces al día y maceración postfermentativa de 23 días. Crianza de 14 meses en barrica de roble francés de tercer-cuarto uso. 14% Vol., pH 3,67, AT 4,5 g/L.

Añada 2013. Sin duda una de las añadas más difíciles de lo que llevamos de siglo. Las lluvias tardías del verano pudrieron mucha uva. Fue necesario hacer vendimia manual y selección de racimos en campo para garantizar la calidad de la uva. Las noches frescas permitieron obtener una maduración fenólica excepcional.

Monastrell de Casa Lluch, Marselán de Casa Corones y Tempranillo de la Sierra. Viñedo en secano de 20 años de edad. Producción 3,3 kg/cepa.

José Vicente Gómez Carbajal

Color rojo intenso muy bonito. A la vista parece un vino mucho más joven de lo que es. Predominan aromas florales, aromas a clavel, rosas, aromas de bosque mediterráneo, garriga, enebro y tomillo. El roble está muy bien ensamblado y no domina al vino. Gran frutosidad, ciruela madura. Final de boca muy elegante, tanino dulce, bien pulido. Tostados de la madera que recuerda a aromas a chocolate, cacao, regaliz. Bien equilibrado, buena acidez.

Evoluciona favorablemente en botella compotando la fruta, desarrollando aromas a regaliz, puliendo aún más el tanino ¡Un vinazo!

Consumir entre 2019 y 2023.

Diego Fernández Pons

Megala

Vino elaborado a partir de un equilibrado coupage de Monastrell y Syrah. Las uvas de estas variedades maduran en nuestros mejores pagos y son vendimiadas en su momento óptimo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.