El resultado de nuestro trabajo

Nuestros vinos

Nuestro objetivo: Hacer vinos que representen los terruños de Fontanars dels Alforins y Enguera. Creemos que solo lo conseguiremos con una enología de mínima intervención en la que se respeten y se conserven todas las propiedades de la uva. La uva ya encierra el máximo potencial que nuestros vinos pueden alcanzar, sólo tenemos que guiarla en este viaje.

Hacemos todo lo que está en nuestra mano para preservar los aromas de la uva. Por ello, llevamos a cabo la vendimia al anochecer. Así, las bajas temperaturas favorecen la conservación aromática de las uvas y se evitan fermentaciones espontáneas. Mantenemos bajas temperaturas de fermentación para que las levaduras autóctonas vayan asimilando el azúcar lentamente y así conservar la calidad aromática de nuestros vinos haciéndolos más complejos y personales.

Siempre hemos creído en el roble como un gran aliado del vino. Sin embargo, un exceso puede transformar el vino por completo y eliminar toda su personalidad. Por ello procuramos hacer un uso combinado de crianzas cortas con barricas seminuevas para mantener viva la esencia de clima y suelo de nuestros terruños.

Porque los buenos vinos deben ser capaces de transportarnos a su origen y así disfrutar de su entorno, clima y suelo, nuestro deseo es que puedas captar la esencia del mediterráneo en cada copa.

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.