Gnocchi de patata con glaseado de limón y alcachofas marinadas
Una de esas recetas que te parecerá increíble poder preparar en casa: crujientes gnocchi de patata cubiertos por un jugoso glaseado de limón y eneldo y acompañados por las mejores verduras de temporada: unas deliciosas alcachofas marinadas a las finas hierbas, y guisantes frescos súper tiernos.
¿Qué mejor que acompañar este plato de una copa de ALIATS Blanco? La suavidad de las finas hierbas marida a la perfección con las notas florales del vino, y la ligera acidez que aporta la salsa de limón se combina de una manera muy elegante con la equilibrada frescura de ALIATS. Una mezcla maravillosa la de los dientes de ajo y corteza de limón lentamente caramelizados con las notas tostadas que aporta al vino su ligero paso por barrica al realizar la fermentación.
¿Te animas a probarlo?
Ingredientes
200 gramos de gnocchi de patata
5-6 corazones de alcachofa
50 gramos de guisantes frescos
50 gramos de canónigos
2 limones
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ cucharada de café de eneldo
½ cucharada de café de orégano seco
½ cucharada de café de albahaca seca
¼ de cucharada de café de pimienta negra
2 guindillas secas
Una pizca de sal
Elaboración
Comenzaremos preparando las alcachofas marinadas, para lo cual necesitaremos los corazones de alcachofa previamente cocidos y cortados en mitades o cuartos. Exprimimos los dos limones y añadimos ¼ del zumo a un bol con las alcachofas, echamos una cucharada de aceite de oliva, las guindillas, el orégano seco, la pimienta, la albahaca y la sal. Dejamos esta mezcla reposar mientras preparamos el resto de la receta.
Cocinamos los gnocchi de acuerdo con las instrucciones del paquete y los reservamos en un bol mientras preparamos el glaseado.
Para el glaseado, troceamos los 2 dientes de ajo y rallamos la corteza de uno de los limones. Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, y cuando esté caliente, añadimos la corteza de limón y el ajo y los cocinamos a fuego muy lento durante 4-5 minutos. Añadimos el zumo de limón que nos ha sobrado (debería ser sobre ¾ cuartos de los dos limones) y el eneldo, y subimos el fuego a bajo-medio, removiendo para que la mezcla no se pegue al fondo de la sartén. Después de 5 minutos, retiramos esta mezcla de la sartén, añadimos un chorrito de aceite y salteamos los gnocchis durante 5-6 minutos hasta que estén dorados.
Una vez los gnocchi estén dorados y crujientes, añadimos el glaseado y los salteamos durante 3 minutos más.
Retiramos los gnocchi del fuego y los mezclamos en un bol con las alcachofas marinadas, los guisantes frescos y canónigos u otros brotes de nuestra elección.