Investigadores

Colaboradores

Rosa Vercher Aznar

Doctora Ingeniero Agrónomo y profesora del Departamento de Ecosistemas Agroforestales e investigadora del Instituto Agroforestal del Mediterráneo (Universitat Politècnica de València).

Experta en ecología de plagas y control biológico. Rosa tiene más de 25 años de experiencia en la minimización del uso de plaguicidas y potenciación del control biológico en diversos cultivos, principalmente cítricos, caqui, granados y viñedo, tanto en agricultura convencional como en ecológica. Investigadora referente en el uso de la biodiversidad funcional para el control biológico de plagas.

Rosa Vercher colabora con Enguera Planet desde el año 2015 en nuestro proyecto destinado a potenciar el control biológico del mosquito verde por medio de infraestructuras ecológicas y la minimización de tratamientos como medida de gestión sostenible de la plaga.

Andrián Sánchez Domingo
Ingeniero agrícola técnico especializado en Gestión Sostenible de Plagas
Sandra González Cavero
Ingeniero agrónomo ténico especializado en Gestión Sostenible de Plagas
Sandra Córdoba Lloria
Licenciada en biología y Máster en Control Integrado de Plagas por la Universidad de Valencia.
Se especializó en ecología y conservación de murciélagos participando en censos de quirópteros en Eslovenia entre 2011 y 2013 y colaborando posteriormente en el censo de murciélagos cavernícolas de la Comunidad Valenciana. Responsable de la comisión de divulgación de SECEMU, desde 2011 lleva realizando jornadas de concienciación ambiental para dar a conocer estas especies y su problemática entre el público general, además de haber implantado métodos de control biológico utilizando murciélagos como depredadores naturales de varias especies de insectos plaga. Sandra colabora con Enguera Planet desde el año 2019 en nuestro proyecto de conservación de murciélagos en ecosistemas vitícolas para el control biológico de la polilla del racimo al mismo tiempo que realiza un Máster en Ciencias Agroambietales y Agroalimentarias por la Universidad Autonóma de Madrid y la UNED"

Juan Monrós González

Doctor en Ciencias Biológicas y profesor titular en la Universidad de Valencia.
Director del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva.

Desde que acabó su licenciatura comenzó a investigar sobre aspectos ecológicos de la reproducción en aves, primero con páridos, después con el escribano palustre iberoriental y actualmente con paseriformes palustres, abordando aspectos relacionados con la conservación y gestión de sus poblaciones. Ha participado en numerosos proyectos de investigación sobre la biología de las aves tanto en España como en Centroamérica, y es autor de numerosos artículos en revistas científicas de prestigio nacional e internacional. Además ha dirigido numerosas tesis doctorales sobre ecología de murciélagos y colaborado en diversos proyectos de conservación de murciélagos en España.

Juan Monrós colabora con Enguera Planet desde el año 2018 en nuestro proyecto de conservación de murciélagos en ecosistemas vitícolas para el control biológico de la polilla del racimo.

Proyecto fiananciado por la Generalitat Valenciana dentro del Marco de ayudas para la cooperación en el Marco de ayudas del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.