Arroz con alcachofas y shiitakes caramelizados
Pocas cosas sientan mejor que disfrutar de un arroz con verduras acompañado de una copa de tu vino favorito en la mejor compañía.
Si no está roto, no lo arregles. Pero si funciona tan bien…
¿Por qué no darle otra vuelta y probar este giro al típico arroz con verduras que te proponemos?
Alcachofas, champiñones shiitake, pimiento y judías verdes caramelizadas lentamente en un glaseado de azúcar de coco y tamari. La combinación perfecta para acompañar los matices tostados de Blanc d’Enguera, equilibrados con las ligeras notas florales que aporta la Verdil. Un toque de pimentón ahumado para redondear el plato y te encuentras con un platazo de arroz con verduras en mayúscula.
Simple a primera vista, pero sin duda una combinación en la que no podrás dejar de pensar.
Te dejamos aquí la receta.
Ingredientes
4-5 alcachofas
6-7 champiñones shiitake
6-8 judías planas
Medio pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
1 cucharada de tamari
1 cucharada de azúcar de coco
½ cucharada de café de pimentón ahumado
4 tazas de arroz bomba
12 tazas de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra, al gusto
Elaboración
Comenzamos pelando las alcachofas hasta dejar solo los corazones, partidos en 8 trozos. Partimos también los champiñones en lámina, así como el pimiento. Finalmente, picamos los dientes de ajo.
Calentamos un poco de aceite en una paella o sartén y cuando esté caliente, doramos el ajo durante 1-2 minutos y lo retiramos del fuego.
Añadimos ahora todas las verduras, junto con un poco más de aceite y las salteamos durante 7-8 minutos hasta que estén dorados. Añadimos el tomate rallado, una cucharada de tamari y una cucharada de azúcar de coco y salteamos durante 3-4 minutos más. Retiramos la paella del fuego y añadimos el pimentón para tostarlo. Si queremos, podemos añadir un poco de sal, pero hay que tener en cuenta que el caldo de verduras ya lleva sal, así como el tamari.
Cuando las verduras estén tiernas, añadimos el arroz y el caldo de verduras, y cocemos el arroz a fuego medio-lento hasta que lo haya absorbido el arroz, lo cual debería llevar unos 20-22 minutos. ¡A disfrutar!