Coca de cebolla caramelizada y seitán
Cebolla caramelizada lentamente y sabroso seitán especiado sobre una crujiente masa de aceite. Te encantará el dulzor de la cebolla contrastado con las notas tostadas del paso por barrica de Megala y la intensidad del seitán combinada con las numerosas frutosidades de uno de nuestros vinos más icónicos.
¡Será difícil resistirse!
Ingredientes
Para la masa:
100gr de aceite de oliva
100gr de agua
300gr de harina de trigo
25gr de levadura fresca o 6 gr de levadura seca de panadería
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
1kg de cebollas dulces
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
250g seitán
¼ cucharada de café de pimentón ahumado
¼ cucharada de café de albahaca seca
¼ cucharada de café de orégano seco
Elaboración
Para preparar la masa, mezclamos la harina con la levadura y la ponemos sobre nuestra superficie de trabajo a modo de “volcán”, es decir, hacemos una pequeña montaña y dejamos un hueco dentro donde pondremos el resto de ingredientes.
En el centro del “volcán”, añadimos el agua, el aceite y la sal, y vamos amasando para integrar bien todos los ingredientes. Damos forma de bola a la masa y la dejamos reposar durante 10 minutos para que se relaje el gluten.
Procedemos a pochar las cebollas, para lo cual es necesario cortarlas en juliana y calentar dos cucharadas de aceite en el cual las pocharemos a fuego lento durante 20-25 minutos hasta que se caramelicen con los propios azúcares presentes en la cebolla.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Estiramos, a continuación, la bola de masa hasta que quede muy muy fina.
Cubrimos la masa con la cebolla ya caramelizada y el seitán cortado en finas lonchas y espolvoreado con pimentón, albahaca y orégano. Espolvoreamos también con una pizca de sal y un chorro de aceite y llevamos al horno.
Horneamos la coca durante 30-35 minutos o hasta que esté dorada