Codornices escabechadas en salsa de chocolate
Codornices escabechadas en una cremosa salsa de verduras con el enigmático toque del chocolate puro. Una combinación casi tan misteriosa como nuestro icónico Paradigma.
La salsa intensa se combina a la perfección con la tierna carne de codorniz, compañeras perfectas para una copa de Paradigma y sus golosos taninos.
¿Te vienes a comer?
Ingredientes
Para las codornices:
2 codornices
1 zanahoria mediana
1 puerro
1 cebolla dulce
40ml. aceite de oliva virgen extra
25ml. vinagre de manzana
250ml. caldo de verduras
2 onzas de chocolate negro 85%
½ cucharada de café cayena molida
¼ cucharada de café pimienta blanca
½ cucharada de café de orégano seco
½ cucharada de café de tomillo seco
½ cucharada de café de romero
Sal, al gusto
Para el puré de patatas:
½ kilo de patatas
20g de mantequilla
2 cucharadas de leche entera
1 diente de ajo
¼ cucharada de café de nuez moscada
Sal, al gusto
Elaboración
Comenzamos marinando las codornices. Para ello, las partimos en partes más pequeñas, separando pechugas y muslos. A continuación, las aderezamos con cayena, pimienta, orégano, tomillo, romero y sal, y les echamos un chorrito de aceite y de vinagre por encima (a parte del que está incluido en los ingredientes). Las dejaremos reposar preferiblemente unas 6-8h.
Para preparar la salsa, cortamos la zanahoria, puerro y cebolla en trozos pequeños y los calentamos en una sartén honda con el aceite, hasta que estén doradas. Retiramos las verduras de la sartén y ponemos las codornices marinadas para sellar la carne por cada lado, hasta que estén crujientes y doradas.
Devolvemos las verduras en la sartén y añadimos el vinagre y el caldo de verduras. Reducimos el fuego a lento-medio y calentamos esta mezcla durante unos 15 minutos para que se terminen de cocer las codornices y todos los sabores se integren.
Finalmente, añadimos el chocolate, en trozos, y calentamos hasta que se integre en la salsa. Dejamos la salsa espesar a fuego lento durante 5-7 minutos más.
Para preparar el puré de patatas, cocemos las patatas peladas y cortadas en trozos uniformes hasta que estén blandas.
Las trituraremos con la mantequilla, cortada en trozos pequeños y unas cucharadas de leche. Cuando tengamos la textura deseada, añadimos la sal y nuez moscada, y un poco de pimienta negra si lo deseamos.
Servimos las codornices en salsa por encima del pure. ¡A disfrutar!