Ensalada de garbanzos y cebolla encurtida
Una ensalada de garbanzos refrescante y con ese toque especial que añade la cebolla encurtida agridulce. Un plato fantástico en los días (¡o noches!) de verano acompañado de una copa de Enguera Rosado muy, muy fresquita.
Ingredientes
400g garbanzos cocidos
1 aguacate pequeño
½ pimiento rojo
½ pepino inglés
2 cebollas moradas
400ml. agua caliente
100ml. vinagre de manzana
1 cucharada de café de eneldo
½ cucharada de granos de mostaza
1 cucharada de sirope de agave
1 manojo de perejil fresco
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta
Elaboración
Comenzaremos preparando la cebolla encurtida express. Para ello, cortamos las cebollas en juliana y las metemos en un tarro junto con el agua caliente, el vinagre, el sirope de agave, la mostaza y el eneldo.
Las dejaremos refrigerar durante al menos 24h en la nevera.
Para preparar la ensalada, combinamos en un bol los garbanzos, el pimiento, aguacate y pepino cortados, parte de la cebolla que hemos preparado anteriormente, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada del líquido de la cebolla encurtida, el perejil fresco troceado y sal y pimienta al gusto.