Lasaña de salmón, bacalao y gambas con cebolla caramelizada
Una lasaña con la que sin duda triunfarás: deliciosa bechamel y salmón, bacalao y gambas con un toque de cebolla caramelizada. No se nos ocurre una combinación mejor para maridar con la frescura de nuestro Rosado.
¿Te apetece probarla?
Ingredientes
6-8 placas de lasaña
400g bacalao fresco o congelado
200g salmón ahumado
350g gambas frescas o congeladas
1 cebolla dulce
2 cucharadas de aceite
200g mozzarella rallada
1L de leche entera
60g harina blanca
60g mantequilla
1 cucharada de café de nuez moscada
½ cucharada de café de pimienta blanca
Sal, al gusto
Elaboración
Para preparar la bechamel, calentamos la mantequilla en un cazo, y cuando esté derretida, añadimos la harina y removemos vigorosamente hasta que esté incorporada en la mantequilla.
Después, añadimos la leche, removiendo constantemente para que se integre bien. Añadimos la nuez moscada, pimienta y sal, y cocinamos la mezcla a fuego lento durante unos 10-15 minutos hasta que comience a hervir, removiendo constantemente para que no se queme.
Una vez haya llegado al punto de ebullición, la retiramos del fuego y la dejamos espesar mientras continuamos preparando el relleno.
Para preparar el relleno, calentamos una cucharada de aceite y añadimos la cebolla cortada en juliana para así pocharla a fuego lento durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos otra cucharada de aceite, y el bacalao, salmón y gambas cortados en trozos pequeños, y los doramos durante unos 10-12 minutos para que todo se cocine bien.
Añadimos entonces la bechamel a la mezcla de pescado y cebolla y removemos para incorporar todos los ingredientes.
Procedemos a montar la lasaña, para lo cual tendremos que tener preparadas ya las placas de lasaña (algunas marcas recomiendan hervirlas, otras solo remojarlas). Extendemos una capa de bechamel, seguida de una capa de placas, otra de bechamel, placas, bechamel, y la capa final de mozzarella.
Hornearemos la lasaña en un horno precalentado a 200ºC con la función grill puesta, durante 5-7 minutos o hasta que se dore el queso.