Muslos de pollo en salsa de leche de coco y curry
Tiernos muslos de pollo cocinados a fuego lento en una sabrosa salsa de curry y leche de coco. Acompañados de verduras salteadas en aceite de oliva con un ligero toque picante.
¿Se te ocurre una comida mejor?
Una combinación ideal para maridar con la frescura de nuestro ALIATS, cuyas notas de frutos rojos se complementan a la perfección con ese toque picante y especiado de la pasta del curry. Sin duda una receta que no podrás dejar de preparar.
Ingredientes
4 muslos de pollo deshuesados
1 lata (400ml) de leche de coco
4 cucharadas soperas de tomate frito
1 cucharada sopera de curry en polvo
1 cucharada de café de comino molido
1 + ½ cucharada de café de pimentón ahumado
½ cucharada de café de chili en polvo
4-5 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
½ cebolla dulce
½ berenjena
1 zanahoria
8-10 champiñones shiitake
Sal, al gusto
Cebollino fresco y cilantro, para decorar
Elaboración
Comenzamos por dorar los muslos de pollo en una sartén, para lo cual calentaremos el aceite y cuando esté listo, colocaremos los muslos en la sartén y los freiremos durante 5-6 minutos en cada cara, hasta que estén dorados.
Retiramos los muslos de la sartén y añadimos la cebolla, berenjena, zanahoria y champiñones shiitake, todo cortado en trozos y rodajas. Si es necesario, añadiremos más aceite para poder dorar todos los ingredientes durante 6-7 minutos.
Mientras tanto, podemos preparar la pasta del curry. Para ello, mezclaremos en un bol los dientes de ajo picados con el curry en polvo, comino, pimentón y chili, y añadiremos el tomate frito, removiendo hasta que todas las especias estén incorporadas.
Cuando los muslos de pollo y las verduras estén doradas, los colocaremos otra vez en la sartén y añadiremos la pasta de curry y la leche de coco. Reducimos el fuego a lento-medio y dejamos que la mezcla espese durante 10-15 minutos.
Servimos el curry con cebollino y cilantro fresco y un poco de arroz. ¡A disfrutar!