Secreto Ibérico con glaseado de miel y tamari
Tierno secreto ibérico, mezclum de setas y patatas panaderas acompañados de un delicioso glaseado con tamari y un dulce toque de miel. La combinación más espectacular para disfrutar de esa copa de Sueño de Megala que tanto te apetece.
Las destacadas notas de fruta compotada de Sueño de Megala resultan muy agradables combinadas con el ligero dulzor e intenso umami del glaseado.
Una maravilla para los sentidos.
Ingredientes
500g secreto ibérico
3 cucharadas de tamari
1 cucharada de miel
½ cucharada de café de pimienta negra
1 trozo de 1cm de jengibre fresco
1 diente de ajo
250g mézclum de setas
200g patatas
½ cucharada de romero seco
½ cucharada de orégano seco
½ cucharada de albahaca seca
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Comenzamos preparando el glaseado, para lo cuál rallaremos el jengibre y el ajo, y lo añadiremos a un bol con el tamari, la miel y la pimienta negra, preferiblemente recién molida.
- Para hacer las setas, calentamos un poco de aceite en una sartén y salteamos las setas con dos cucharadas del glaseado durante unos 5-7 minutos.
- En otra sartén, calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos el secreto ibérico, el cual cocinaremos vuelta y vuelta para dorarlo por ambas partes, pero sin que llegue a quedar seco. Añadimos dos cucharadas de glaseado y lo cocinamos durante un minuto más.
- Para hacer las patatas, las cortamos muy finas y las salteamos en una sartén con el fondo cubierto de aceite, hasta que estén crujientes. Podemos tapar la misma para que se cocinen antes al vapor. Al final de la cocción, añadiremos las hierbas, para que no se quemen, y sal al gusto.