Shakshuka con queso feta, berenjena y pimiento asado
Huevos rotos en una ligeramente picante salsa de tomate, berenjena y pimiento asado especiada que combina a la perfección con los aromas de bosque mediterráneo de Megala y su fondo plagado de frutosidades. ¡A comer!
Ingredientes
Una berenjena mediana
Un pimiento rojo mediano
Una cebolla dulce
½ kilo de tomates
200g tomate frito
3 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón ahumado
½ cucharada de café de comino molido
1 cucharada de café de cayena molida
½ cucharada de café de orégano seco
1 cucharada de café de azúcar moreno
2 huevos grandes
80g de queso feta
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un puñado de brotes verdes
Elaboración
En primer lugar, precalentamos el horno a 220ºC.
Colocamos la berenjena cortada en trozos, el pimiento, la cebolla pelada y los tomates en una bandeja de horno, y echamos un chorro de aceite por encima. Los hornearemos durante 45 minutos, dándoles la vuelta a mitad de tiempo para que se puedan tostar por ambas caras.
Esperamos a que se enfríen para proceder a retirar la piel del pimiento y los tomates, y la de la berenjena si lo deseamos, aunque ésta última no es necesaria.
Calentamos otra cucharada de aceite en una sartén, y cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo picados y los doramos durante 3-4 minutos.
Añadimos el resto de verduras y salteamos durante 3-4 minutos.
A continuación, añadimos el tomate frito, el azúcar, y todas las hierbas y especias, y calentamos durante 5 minutos para que los sabores se integren.
Finalmente, bajamos el fuego a lento-medio y cascamos dos huevos en la sartén, añadiendo a su vez el queso feta. Tapamos la misma y dejamos que se cocinen los huevos durante unos 5-6 minutos.
¡A disfrutar!