Tortitas saladas de avena con hummus y setas ostra marinadas
Sabrosas setas ostras marinadas con tamari y un toque de azúcar moreno. Cremoso hummus con un toque de pimentón. Suaves tortitas de avena con un toque especiado. ¿Qué más se puede pedir para acompañar una copa (o dos) de Paradigma?
Una combinación de sabores inesperada, para perder la cabeza. Nada mejor para acompañar esa copa de Paradigma y complementar las notas minerales propias de nuestros suelos, y ese sorprendente golpe de chocolate blanco y café con leche.
¿Te apuntas?
Ingredientes
(Para 4 personas)
Para las tortitas:
100g copos de avena
50g harina blanca
50g harina integral
160g leche de avena
2 cucharadas de lino molido
6 cucharadas de agua
6g de sal
30g de aceite de oliva
4g de levadura química
½ cucharada de café de pimienta blanca
¼ cucharada de café de nuez moscada
Para el hummus:
400g de garbanzos cocinados
Zumo de medio limón
30ml. aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de tahini
3 dientes de ajo
3 cucharadas de agua muy fría
1 cucharada de café de pimentón ahumado
¼ cucharada de café de comino molido
Sal, al gusto
Para las setas:
200g setas ostra
1 cucharada aceite de sésamo
1 cucharada tamari
½ cucharada azúcar moreno
1 diente de ajo
Elaboración
Comenzaremos preparando los “huevos” veganos, para lo cual mezclaremos las semillas de lino con las 6 cucharadas de agua, hasta que tengamos una mezcla espesa, que dejaremos reposar 10 minutos mientras que preparamos el resto de ingredientes.
En un bol, mezclamos ambas harinas, la avena, la sal y las especias.
Después, añadimos la leche, los huevos veganos y el aceite y removemos hasta que obtengamos una mezcla espesa.
Para cocinar las tortitas, calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y vamos echando masa con una cuchara, aplastándola un poco para darle forma. Deberían salir 4 tortitas del tamaño de la foto.
Para preparar el hummus, trituramos todos los ingredientes menos el aceite y el agua en una batidora o procesador de alimentos. Una vez hayamos obtenido una pasta, vamos añadiendo el aceite al mismo tiempo que batimos, si nuestra batidora lo permite, y el agua fría, hasta que obtengamos una textura cremosa.
Finalmente, para preparar las setas, mezclamos el aceite, el tamari, azúcar y el diente de ajo rallado. No es necesario añadir sal, puesto que el tamari ya aporta sal, pero si nos gustan los alimentos un poco más salados, podemos añadir un poco más.
Calentamos una sartén y salteamos las setas con esta marinada. Si tenemos tiempo, podemos dejar las setas reposar en la misma durante unas 2-3h para que estén más sabrosas, pero no es necesario.